984 836 041 y 684 611 892 · Calle Leopoldo Alas 7, Gijón. Asturias · info@vierabardonmusica.es

Campamento Musical de Verano

MÚSICA Y CREACIÓN DO

Estas vacaciones de Verano os ofrecemos en Gijón un Campamento Urbano Musical llamado: “Música y Creación DO”.

Está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años con el objetivo de acercarse a la música desde un enfoque creativo e interdisciplinar.

FOTO 5Está pensado tanto para los pequeños que ya tengan conocimientos musicales previos, para completar de esta manera su formación, como para aquellos que deseen comenzar a iniciarse en el mundo del conocimiento musical.

Es una propuesta didáctica innovadora que hace hincapié en la creación musical, la imaginación, el autodescubrimiento y la participación activa.

Desarrollaremos ejes transversales que aborden diversas áreas de conocimiento complementarias para así, de forma lúdica, acercarnos a la música poniendo en todo momento el acento en el desarrollo de las habilidades creativas.

En este Campamento Urbano haremos actividades, talleres y gymkanas que relacionen música y lenguaje, música y movimiento, música y educación emocional, música y ritmo, música y arte, etc.

Estas actividades no necesitan el conocimiento explícito del lenguaje musical, ni tener la destreza técnica para tocar un instrumento pero sí dota al niño de conocimientos musicales muy prácticos y complementarios a la enseñanza técnica de la música.

¿Que necesitamos?

Ropa cómoda. Un pequeño almuerzo para reponer fuerzas a media mañana (la bebida la proporcionará el Centro. Agua, zumos…) El equipamiento diario habitual de cada niño.

Precios:

Precio del Campamento completo – 5 días – 70€/niño · Precio por día 18€/niño

Descuento en el precio del campamento para hermanos: 10% segundo y tercer hermano en opción “Campamento completo” (5 días)

¿Como inscribirse?

Punto 1 – Necesitamos tomar vuestros datos. Envíanos un correo a info@vierabardonmusica.es pidiéndonos el formulario o llámanos al 984836041 .

Punto 2 – Realiza el pago bien mediante el nº de cuenta que indicaremos en el email del punto 1 o en nuestro Centro en Leopoldo Alas nº7, Gijón.

LAS PLAZAS SON LIMITADAS Y SE ADJUDICARÁN POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

Días y horarios del campamento de verano 2016:

25 de Julio

9:30: Presentación

10:00: Gymkana musical: Nos conocemos, jugamos y aprendemos a través de canciones, bailes y expresión corporal. A través de la música y la danza, conseguiremos que los niños tomen consciencia de su propio cuerpo y aprendan a controlarlo y a expresarse con él.

11:30: Música y PinturaA través de una serie de virtuosos compositores, nos inspiraremos para realizar cuadros que describan las escenas musicales de sus obras. La música y el arte plástico siempre han sido grandes amigos. Así pues, pintar y dibujar a través de la música así como entenderla gracias a los cuadros es una manera divertida de acercarse a estas dos artes.

12:30: Taller Music Mind Games: A través de ésta innovadora pedagogía, nos acercaremos al lenguaje musical, ritmo y canto de una manera lúdica y divertida. Descubriremos lo fácil y divertido que puede resultar la teoría musical cuando el modo y los medios para enseñarla están adaptados a la nueva corriente educativa de calidad que se merecen nuestras familias.

26 de Julio

9:30: Música e Inglés: Nos iniciaremos en la técnica vocal y en la improvisación utilizando como lengua de expresión el inglés. A través del canto, las palabras con su ritmo interno y la poesía descubriremos esta fantástica pareja: palabra y música.

10: 30: Taller de creación de instrumentos: el diseño y la creación de instrumentos utilizando objetos cotidianos y, con ellos, narrar cuentos, ayuda a los niñ@s a acercarse a la interpretación musical de forma lúdica. De ésta manera aprenderemos y comprenderemos las cualidades del sonido, técnicas de construcción de instrumentos musicales y modos de empleo de los materiales y técnicas de obtención del sonido entre otros contenidos.

11:30: Nosotros contamos los cuentos: Una vez realizados los instrumentos nos pondremos manos a la obra para musicalizar un cuento describiendo a través de la música las cosas que ocurren a lo largo del mismo sin ayuda de partituras ni del conocimiento del lenguaje, desarrollando la creatividad y el ingenio.

12:30: Taller Music Mind Games: A través de ésta innovadora pedagogía, nos acercaremos al lenguaje musical, ritmo y canto de una manera lúdica y divertida. Descubriremos lo fácil y divertido que puede resultar la teoría musical cuando el modo y los medios para enseñarla están adaptados a la nueva corriente educativa de calidad que se merecen nuestras familias.

27 de Julio

9:30: Taller de expresión corporal e inteligencia emocional: Utilizando como eje la musicalidad y la expresión corporal, a través de actividades grupales músico-empáticas fomentaremos y proporcionaremos a los niños herramientas básicas para el desarrollo de la independencia,, la confianza, la empatía, la gestión y comunicación de las emociones, etc. La música es una gran aliada para el fortalecimiento de este tipo de inteligencia.

10:30: Músicas del Mundo: La cultura musical de todas las partes del mundo es un valiosísimo legado, que debemos conocer y experimentar. Nos acercaremos a diferentes culturas utilizando elementos artísticos y musicales propios.

12:30: Taller Music Mind Games: A través de ésta innovadora pedagogía, nos acercaremos al lenguaje musical, ritmo y canto de una manera lúdica y divertida. Descubriremos lo fácil y divertido que puede resultar la teoría musical cuando el modo y los medios para enseñarla están adaptados a la nueva corriente educativa de calidad que se merecen nuestras familias.

 

28 de Julio

9:30: Visita y gymkana en el Parque Isabel la Católica/ Ludoteca On (Plan B): Visitaremos el Parque y realizaremos una gymkana musical que aunará música y naturaleza. Pasaremos una mañana muy divertida en uno de los pulmones de nuestra ciudad.

29 de Julio

9:30: Música e Inglés: Nos iniciaremos en la técnica vocal y en la improvisación utilizando como lengua de expresión el inglés. A través del canto, las palabras con su ritmo interno y la poesía descubriremos esta fantástica pareja: palabra y música.

10:30: Más que música: Contaremos con la participación de un experto en Músicas Populares Urbanas que nos acercará al mundo del Jazz, el Soul, el Blues y el Rock. Un contacto con la música urbana que no es fácil de experimentar si no es de la mano de un maestro. No se nos olvidará fácilmente.

12:00: Taller Music Mind Games: A través de ésta innovadora pedagogía, nos acercaremos al lenguaje musical, ritmo y canto de una manera lúdica y divertida. Descubriremos lo fácil y divertido que puede resultar la teoría musical cuando el modo y los medios para enseñarla están adaptados a la nueva corriente educativa de calidad que se merecen nuestras familias.

13:00: Despedida.

 Horario flexible

Ofrecemos un horario flexible para todas aquellas familias que necesiten entrar antes al campamento o salir más tarde sin coste adicional.

Entrada opcional: 9.00h (nos divertiremos en nuestra Sala Polivalente mientras van llegando el resto de compañeros )

Salida opcional: 14:00h (nos divertiremos en nuestra Sala Polivalente mientras van llegando los familiares)