984 836 041 y 684 611 892 · Calle Leopoldo Alas 7, Gijón. Asturias · info@vierabardonmusica.es

Campamento Musical de Verano ·2016·

Instrumento

CARTEL CAMPAMENTO INSRUMENTOS (REDES SOCIALES)

 

Sabemos que las vacaciones son para descansar, pero la práctica y el aprendizaje de un instrumento no entiende de descansos, por ello y para los niños y niñas de toda Asturias, hemos creado el “Campamento Musical de Instrumentos“, de una semana (5 días) de duración, para que los pequeños repasen lo trabajado durante el curso, aprendan un montón de conocimientos y se lo pasen en grande a la vez. Será una ventana que mostrará a nuestros queridos participantes, como disfrutar de cada pequeño pasito del “Camino”, donde haremos amigos de instrumento de los que te llevas para toda la vida y donde el amor por la música se vivirá en comunidad.

 

 PIANO · VIOLÍN · VIOLONCHELO · CANTO

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 Niños y niñas de entre 4 y 12 años, que cursen alguno de éstos instrumentos en cualquier centro de Asturias, tanto de método Suzuki como de aprendizaje tradicional, que tengan al menos un nivel básico/principiante: entre 1 y 3 años cursados de instrumento.

¿DÓNDE TENDRÁ LUGAR?

 Viera Bardón, Centro Pedagógico Musical. C/ Leopoldo Alas nº7 bajo, Gijón

FECHAS

Del lunes 1 al viernes 5 de Agosto de 2016 (ambos incluidos)

HORARIO

El horario será de 09’00h a 13’30h todos los días.

MATERIALES NECESARIOS

Comida para el tentempié de media mañana. Dispondrán de zona minibar con bebidas en nuestro centro.

Instrumento, excepto en el caso del piano.

Zapatillas o calcetines gruesos.

 

DESARROLLO DIARIO DEL CAMPAMENTO

LUNES, MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES.

         09’00-09’30: Llegada al centro

         09’30-10’30h: Taller de coro y expresión corporal.

         10’30-11’30h: Juegos y lectura músical: MUSIC MIND GAMES.

         11’30-12’00h: Descanso y merienda.

         12’00-13’00h: Taller de conjunto instrumental.

         13’00-13’30: Recogida

         Clase individual diaria de entre 20 y 30 minutos entre las 09’00 y las 11’30 de la mañana. La clase individual puede coincidir con parte de los talleres de Coro y expresión corporal o de Music Mind Games. Se irán rotando los horarios de las clases individuales dentro de ese horario para que no les coincida siempre con el mismo taller de grupo.

VIERNES

         09’00-09’30: Llegada al centro

         09’30-10’30h: Taller de coro y expresión corporal.

         10’30-11’30h: Juegos y lectura músical: MUSIC MIND GAMES.

         11’30-12’00h: Descanso y merienda.

         12’00-13’00h: Orquesta.

         13’00h: CONCIERTO ABIERTO AL PÚBLICO (familiares de los niños)

 

CONTENIDO DE LOS TALLERES

“CORO Y EXPRESIÓN CORPORAL”

         La voz y el cuerpo son los instrumentos con los que todos nacemos. Durante el desarrollo de este taller nos divertiremos interpretando música a través de nuestra voz, de forma gestual (signos de Curwen), utilizando ritmos corporales y coreografías que nos harán aprender y desarrollar las posibilidades sonoras de nuestro cuerpo.

El trabajo de la coordinación, psicomotricidad, audición, entonación, y desarrollo del oído interno, tan importantes a la hora de tocar cualquier instrumento, serán los objetivos en los que basaremos este taller.

“JUEGO Y LECTURA MUSICAL CON MUSIC MIND GAMES”

         A través de esta pedagogía innovadora para el aprendizaje del solfeo, daremos a nuestros alumnos herramientas para el inicio y/o repaso de la lectura de partituras. Utilizando materiales y dinámicas de clase variados e innovadores trabajaremos y aprenderemos solfeo con el Juego como base de enseñanza. Music Mind Games es una pedagogía diseñada por y para los niños, muy similar a nuestra pedagogía musical instrumental Suzuki y a otras de enseñanza general como Montesori y Waldorf cuyos pilares son el respeto hacia el ritmo de aprendizaje del alumno, la motivación y la implicación de los niños en el proceso.

“CONJUNTO INSTRUMENTAL”

         En este taller juntaremos a los alumnos por instrumentos. Cada grupo trabajará con su profesor el repertorio conocido y preparemos nuevos temas para tocar en el concierto del final del campamento. Las clases de conjunto aportan a los instrumentistas valores y dinámicas de trabajo muy diferentes a los de la clase individual y muy necesarias para el desarrollo de un músico. La escucha, la coordinación, la socialización, la solidaridad, la comprensión hacia el compañero, la atención, el trabajo en equipo… todos estos objetivos dan forma a este taller a través de un guión musical diseñado por el profesor de cada especialidad, lleno de juegos, retos y diversión.

“ORQUESTA”

         Durante los talleres de conjunto prepararemos repertorio para tocar con el resto de instrumento. Por ello, el último día, nuestro taller de grupo instrumental pasa a ser de orquesta. Será entonces cuando juntaremos a todos los alumnos del campamento, enriqueciendo así el trabajo de grupo con esta mezcla de instrumentos, donde los niños entrarán en contacto y conocerán las posibilidades sonoras de los demás, así como la participación y su papel en un grupo más grande y diverso de niños, edades y sonidos.

“CLASE INDIVIDUAL”

         Cada alumno recibirá 4 clases individuales donde repasará lo trabajado en el curso así como el repertorio nuevo que el profesor considere.

         Los alumnos de violín recibirán clase de dos profesoras, enriqueciendo así la forma de trabajar, las dinámicas de clase y los objetivos. Recibirán 2 clases de cada una.

 

¿QUIÉN IMPARTIRÁ LOS TALLERES?

ESPECIALIDADES:

         VIOLÍN, MUSIC MIND GAMES, CONJUNTO DE INSTRUMENTOS (violín) Y ORQUESTA: Natalia Viera, Alicia Tortuero

         VIOLONCHELO, CONJUNTO DE INSTRUMENTOS (violonchelo) Y ORQUESTA: Julia García

         PIANO, CONJUNTO DE INSTRUMENTOS (piano) Y ORQUESTA: Diego Ena

         CANTO, TALLER DE CORO Y EXPRESIÓN CORPORAL: Paula Alonso

 

¿ES NECESARIO ACOMPAÑAR AL NIÑO EN LAS CLASES INDIVIDUALES?

         La asistencia de los padres en este campamento no será obligatoria.

No obstante, antes de dar comienzo al campamento os enviaremos el horario de las clases individuales de cada alumno, por si fuera vuestra intención asistir a las mismas. Las puertas estarán abiertas en todos los talleres.

 

PRECIO POR NIÑO

 110€ Campamento completo 

DESCUENTO DEL 10% SEGUNDO HERMANO

 

PLAZAS LIMITADAS

VIOLÍN: 9

PIANO: 6

VIOLONCHELO: 6

CANTO: 6

LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES

 info@vierabardonmusica.es / 984 83 60 41 / 684 61 18 92

El plazo de inscripción finalizará el 18 de julio de 2016