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Método Suzuki Gijón

Como primer centro oficial de Método Suzuki de Asturias ofrecemos el aprendizaje de violín y violonchelo con esta pedagogía especializada, para niños a partir de los 3 años.

Metodo Suzuki Gijón - Viera Bardon Centro Pedagógico Musical

El método es el único sistema pedagógico de educación instrumental diseñado expresamente en función de las características psicoevolutivas del niño en edad pre-escolar. Esta peculiaridad multiplica exponencialmente sus resultados, puesto que aprovecha la edad de máxima plasticidad del cerebro infantil.

Es un sistema de enseñanza musical con una gran base no sólo técnica, si no también filosófica cuyo objetivo es usar la música como una herramienta que ayude a los niños a crecer felices, además de convertirlos en grandes músicos.

 

Método Suzuki Violín en Gijón- Natalia Viera Bardón - Viera Bardón Centro Pedagógico Musical

Método Suzuki Violín

Esto se consigue gracias a que los profesores basan su trato al niño en la disciplina positiva. Esta disciplina que cambia totalmente la dinámica del aula. El profesor se convierte en un guía que trabaja a través de la motivación y el reto para conseguir los objetivos que se marca con cada niño. El desarrollo de la clase se adapta a las características de cada alumno, siendo el profesor el que se amolda a las necesidades de este y no al revés.

El aspecto psicológico y emocional también es muy cuidado a través del refuerzo positivo constante que crea en el niño seguridad y confianza en sí mismo.

Método Suzuki violonchelo en Gijón - Julia García Lavandero - Viera Bardón Centro Pedagógico Musical

Método Suzuki violonchelo

La participación de los padres es imprescindible para llevar la actividad a cabo lo que la transforma en una actividad familiar, que fomenta y refuerza los lazos entre padres e hijos y que aumenta la motivación y la implicación del niño.

El método Suzuki basa su aprendizaje en el modelo de aprendizaje de la lengua materna: escucha, repetición, comprensión y expresión. Por ello, los primeros años no se sobre carga al niño con materias “extra” como solfeo… todo se hace a través del instrumento.

Las clases se organizan en dos sesiones semanales, una individual y otra grupal donde que estimula socialmente al niño y se trabajan otros valores como la cooperación, solidaridad, coordinación, escucha, y la comodidad a la hora de tocar con y para más gente.

En definitiva, los niños Suzuki tocan con entusiasmo por lo que la música y su instrumento significa para ellos, gracias a la forma de trabajo descrita y al ambiente feliz y positivo que se crea en el desarrollo de la actividad.

Esta forma de trabajo se aplica a cualquier edad a partir de los tres años, adaptando la forma y la implicación de los padres dependiendo de la edad del alumno.

Te invitamos a que pruebes o veas una clase sin compromiso ni coste alguno.

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