984 836 041 y 684 611 892 · Calle Leopoldo Alas 7, Gijón. Asturias · info@vierabardonmusica.es

Music Mind Games Activo

Music Mind Games - Natalia Viera BardónMusic Mind Games supone una revolución para el aprendizaje del lenguaje musical. El ritmo, la audición, la entonación… todos los parámetros musicales se trabajan desde el juego.

Creado por Michiko Yurko (también profesora de Método Suzuki en la especialidad de piano) en 2009 ha llegado recientemente a España y podemos ofrecerlo de forma pionera en nuestro centro.

La forma de trabajar el lenguaje musical en esta pedagogía dista mucho del trabajo en las aulas realizado en las enseñanzas regladas. Para niños de a partir de 3 años, todo se trabaja con juegos, con materiales creados específicamente para ello y que el profesor dispone en el aula, sin ningún coste ni trabajo adicional para los alumnos.

El aprendizaje es muy eficaz, está basado en los siguientes puntos:

  •  Aprendizaje secuencial y acumulativo.
  •  Aprendizaje automotivado.
  • Pedagogía probada.
  • Revisión constante de habilidades adquiridas.
  • Variedad de estilos de aprendizaje: visual, auditivo, táctil, cinestésico…
  • Aplicable a todos los niveles de aprendizaje y conocimiento.
  • Flexibilidad de trabajo: de forma individual, parejas, grupos grandes y pequeños.

A través de la experiencia y la importancia del movimiento de los niños durante la actividad de Music Mind Games hemos ampliado el contenido de la misma integrandola con Música y Movimiento y creado: Music Mind Games Activo.

Materiales Music Mind Games - Viera Bardón Centro Pedagógico MusicalEl trabajo con juegos no sólo facilita el aprendizaje sino que desarrolla de forma mucho más natural en los niños la cooperación, la memorización, la relajación, la predisposición a aprender, la repetición, la comprensión…

Todo son ventajas con esta nueva pedagogía, excelente tanto si se compagina o no con el aprendizaje de un instrumento musical. El aprendizaje del lenguaje musical a una edad temprana, te facilitará no sólo la interpretación del instrumento, sino el disfrute de la música como espectador por eso la edad de comienzo son los 3 años.

Los niños y las niñas aprenden jugando, ese es el objetivo, porque la mejor forma de aprendizaje para los niños es el juego y la diversión. 

Música y movimiento está basado en los estudios de grandes compositores y pedagogos como Orff, Kodaly, Dalcroze, Willens, Violeta Hemsy o Witack, cuyos métodos se han ido desarrollando durante años con gran éxito.

El objetivo principal de Música y Movimiento es despertar las potencialidades musicales de los niños jugando a “hacer cosas con el cuerpo”, desarrollando todas las capacidades expresivas, musicales y motrices de los más pequeños. Es básico que los niños aprendan mediante el juego, así, a través de éste los pequeños crecen y desarrollan el dominio de su cuerpo con la música como hilo conductor.

El uso de su propia voz como instrumento, cantar siguiendo el ritmo y la entonación, hace que el niño o la niña disfrute, explore, elabore, se exprese, y que utilice para ello las posibilidades que le ofrece su cuerpo y los diversos materiales que se empleen en las clases.

Sus beneficios trascienden el aspecto musical y contribuyen a la maduración integral de las siguientes maneras:

  • mejora el sistema auditivo
  • amplía y mejora las posibilidades lingüísticas
  • potencia las capacidades artístico-creativas
  • la cualidad organizativa de la música y el trabajo del ritmo le ayudará a comprender la sucesión temporal
  • a ordenar su propia percepción del entorno y el tiempo y a favorecer su capacidad de abstracción matemática
  • facilita la expresión de sentimientos e ideas
  • ayuda al desarrollo de la memoria
  • la concentración y la atención
  • mejora las capacidades motrices
  • favorece la integración socio-cultural

Las clases se organizan en pequeños grupos de 3 a 5 niños de edades similares en sesiones de 45 minutos. Los padres pueden acompañar a sus hijos y participar de las actividades.

Los grupos de Music Mind Games Activo se organizan por edades.

Solicita información pinchando aquí.

 

Music Mind Games - Viera Bardón Centro Pedagógico Musical

Imagen de Natalia Viera en la formación oficial de Music Mind Games