984 836 041 y 684 611 892 · Calle Leopoldo Alas 7, Gijón. Asturias · info@vierabardonmusica.es

Nuestros profesores de música

¿Quieres conocer a nuestros profesores de música?

NATALIA VIERA BARDÓN

Natalia VieraFinalicé el grado superior en violín (2009) en el Conservatorio Eduardo Martinez Torner (Oviedo) gracias a que mis padres decidieron cuando yo tenía 8, que la música sería un complemento muy bueno para mi desarrollo.

Amplié mis conocimientos realizando la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la universidad de Oviedo, cuna de la musicología española, mientras lo compaginaba con la interpretación en formaciones orquestales (Orquesta Sinfónica de Gijón, Oviedo Filarmonía, Orquesta Clásica de Asturias) y la enseñanza musical a diversos niveles y materias.

Después de años como alumna y profesora y aunando perspectivas, vi la necesidad de ampliar mi formación como pedagoga para ofrecer una enseñanza avalada y mejorada. Así encontré el Método Suzuki y comencé mi formación, la cual hoy continúo a través de la Federación Española de Método Suzuki. Mi interés por otras pedagogías aumenta al entrar en contacto con otros profesionales del violín a través de la Federación, por lo que amplio mis conocimientos pedagógicos de forma constante en otras metodologías. Considero que es algo fundamental para ofrecer lo mejor a mis alumnos a todos los niveles.

 

JULIA GARCÍA LAVANDERO

Julia Lavandera - Profesora Violonchelo y Metodo Suzuki en Gijon en Viera BardonTras comenzar mis estudios de música en el Conservatorio de Avilés, continué mi formación como violoncellista en el Conservatorio Eduardo Martínez Torner de Oviedo en 2010. Seguidamente me fui a Bruselas donde pude ampliar mis conocimientos, tanto en el ámbito solista como el de la música de cámara y orquestal en el Koninklijk Conservatorium Brussel. Allí estudié de la mano de profesores de renombre como Viviane Spanoghe (discípula de Janos Starker) o Dirk Vermeulen.

De vuelta en Asturias, cursé el Máster de Formación del Profesorado en la Universidad de Oviedo, comenzando así mi formación como pedagoga y gracias a la cual descubrí mi vocación como docente. Mi interés por la educación me llevó a investigar sobre didácticas novedosas y beneficiosas para los niños en el ámbito de mi instrumento, y fue así como descubrí  el Método Suzuki de enseñanza musical.

Hoy en día sigo en formación de ésta y otras metodologías que me complementan como profesora para ofrecer lo mejor dentro del aula a todos los niveles. Además mis conocimientos en inglés (C2 por la Cambridge University) me permiten completar la formación de los niños en este idioma.

 

DIEGO ENA SEVILLA

Diego Ena - Profesor De Piano en Gijón en Viera BardónTras acabar los estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo con Matrícula de Honor y Premio fin de carrera en la especialidad de Piano, me interesé de forma más específica por la docencia realizando el Máster de formación del profesorado en la universidad de Oviedo, donde entré en contacto con las metodologías conductistas y la educación positiva. Estos elementos me enriquecieron como profesor y me capacitaron para tratar con alumnos de distintas edades y características adaptándome a la vez a sus necesidades.

Mi naturaleza inquieta me hizo entrar de lleno en el mundo de la música contemporánea e improvisada de la mano de pianistas de la talla de Jacobo de Miguel, Manel Camp o Emilio Molina. Esta formación me permite completar la formación de mis alumnos abriéndoles la puerta a otro tipo de repertorio y visión del instrumento lejos del repertorio clásico y la escuela tradicional. Igualmente me permite abordar alumnos con muy diversos intereses hacia el instrumento ofreciendo una formación profesional de cualquier repertorio y necesidad. Esto ha enriquecido en gran medida mi experiencia docente.

Dado mi interés por conocer mi instrumento a fondo, he realizado estudios de posgrado de Afinación y Mantenimiento de Pianos en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

PAULA MENÉNDEZ CORO

Paula Menendez Coro - Profesora de musicoterapia en Gijón en Viera BardónInicié mis estudios de violonchelo en Gijón finalizando mi carrera en el Conservatorio Superior de Oviedo Eduardo Martínez Torner. Seguí completando mi formación como docente realizando el Máster de formación del profesorado en la universidad de Oviedo. Durante este tiempo me seguí formando como instrumentista en diversas orquestas y ejerciendo como profesora tanto de violonchelo como de otras materias musicales.

Mi interés hacia otros campos relacionados con la música me llevó a descubrir la Musicoterapia, con la que sentí que había encontrado mi vocación. Realicé entonces el máster de musicoterapia en la Universidad Pontificia de Salamanca y comencé a ejercer como musicoterapeuta ofreciendo una forma distinta de relacionarse con la música a personas de todas las edades. La música es salud, y me satisface poder servir de guía a todos los que quieren experimentarla de esta forma conmigo en el aula.

 

IRENE IGLESIAS RUIZ

Corte web

Después de licenciarme en Pedagogía y trabajar en una ONG durante varios años, me decidí a trabajar en Educación. Desde 2006 trabajo como Técnica de Servicios a la Comunidad en centros educativos. Mi trabajo consiste en asesorar a padres y madres sobre la educación de sus hijos, atajar los problemas de absentismo, higiene, comportamiento, conducta…Siempre he defendido un tipo de educación que se asemeja a la disciplina positiva por eso cuando la conocí me formé en ella. Certificada como entrenadora de padres y maestros por la Positive Discipline Associatton, entendí que era el tipo de educación que quería difundir tanto a nivel profesional como personal y familiar. Compagino mi trabajo en educación con la crianza en Disciplina Positiva dando cursos, talleres, charlas y asesoramiento individualizado.

Actualmente soy miembro fundador de Disciplina positiva España y de la Asociación Disciplina Positiva España.

 

ELENA MARTÍN GARCÍA

ELENA MARTÍN GARCÍA - Profesora de canto en Gijón en Viera BardónComencé a disfrutar del Canto a los 6 años en el Coro del Colegio, a medida que iba creciendo mi interés era mayor, y a los 17 años decidí iniciar mis estudios musicales en el Conservatorio de León. Enseguida tuve la oportunidad de formar parte de Juventudes Musicales León, donde el principal objetivo era aprender y disfrutar de la música.

Compaginaba mi formación musical con los estudios de Historia del Arte y la interpretación con formaciones como el Coro Ángel Barja, Coro Sinfónica de Galicia y la enseñanza. Después de muchos años como alumna, encontré con Lola Arenas, una maestra que, además de enseñarme a cantar, me ayudó a despertar mi inquietud por la enseñanza. Tras acabar los estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia comencé a completar mi formación con el Barítono David Menéndez y la Pianista Husan Park, ambos grandes pedagogos y excelentes músicos. Poco a poco he ido investigando sobre la pedagogía del canto, aprendiendo que cada alumno tiene sus propias necesidades.

Dado mi interés por conocer mi instrumento he profundizado en la Técnica y en diversos estilos tanto en el campo de la interpretación como en el campo de la pedagogía, abarcando estilos tan diferentes desde la Música Antigua, la Canción de Cámara o El Musical.

En la actualidad soy miembro del Coro de la Ópera del Teatro Campoamor de Oviedo.

 

JANA PROCHÁZKOVÁ

JANA PROCHÁZKOVÁ - Profesora Guitarra en Gijon en Viera BardonComencé mis estudios musicales en la Escuela Oficial de Música y Bellas Artes de mi ciudad natal en Bohemia (República Checa). Después de ocho años de formación como alumna, empecé mi vída laboral como maestra de guitarra en la misma escuela que estudié. Al apasionarme el trabajo con los niños decidí ampliar mis conocimientos y facultades musicales en educación pedagógica. Compatibilizando mi trabajo como maestra en dos escuelas oficiales de música, realicé mis estudios superiores en el Conservatorio de Jaroslav Jezek de Praga (5 años en Chequia). Allí recibí clases de un excelente pedagogo, Vilém Matausch, que me enseñó a poner en práctica el aprendizaje en positivo. Gracias a su ejemplo, que me trasmitió en sus clases, puedo ofrecer a mis alumnos lo mejor de mí misma como maestra de guitarra, de manera que el alumno desarrolle su forma de amar la música a través de la interpretación con guitarra.